viernes, 22 de enero de 2010

AI ALERTA PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HAITI

Comunicado de Amnistía Internacional:
Hola
Ha pasado más de una semana desde el terremoto en Haití y todavía nos llegan imágenes terribles. En medio del caos, las organizaciones dentro y fuera del país siguen trabajando duro para salvar vidas.

Desde Amnistía Internacional aplaudimos el enorme esfuerzo de tantos hombres y mujeres solidarios que se han volcado para ayudar a los damnificados. Además, le hemos pedido a Naciones Unidas que tome medidas para proteger los derechos humanos de los supervivientes más vulnerables, esto es, las mujeres y los menores.

Un número incalculable de niños y niñas han quedado huérfanos y desamparados tras el desastre. En la actual situación de caos, además de contribuir al reparto de la ayuda humanitaria, Naciones Unidas debe velar por la seguridad de los menores y prevenir cualquier riesgo de agresión y abuso sexual.

Antes del devastador seísmo, las autoridades de Haití ya eran incapaces de garantizar la protección de los derechos humanos de las mujeres. Ahora, con el sistema de justicia y las fuerzas de seguridad colapsadas por el terremoto, este tipo de abusos pueden aumentar notablemente y existe el riesgo de que nadie responda por ellos. Amnistía Internacional pide por ello a Naciones Unidas que actúe de inmediato. Porque proteger los derechos humanos de la población es tan importante como proporcionar ayuda humanitaria.

Desde aquí queremos expresar nuestras más hondas condolencias a las familias, amigos y amigas de las víctimas y enviar un mensaje de solidaridad con el pueblo haitiano.

Recibe un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional España

No hay comentarios:

Publicar un comentario