jueves, 4 de febrero de 2010

CAMBIOS EN PUBLICACION DE BLOGS EN BLOGGER

Image and video hosting by TinyPic

SEGUN comunica blogger (blogspot), a partir del 26 de marzo el sistema de publicación de sus blogs mediante ftp cesará. Dicho sistema es otra variante de usar el servicio de publicación de blogs desde blogger que daba la posibilidad de crear y alojar los archivos html en nuestro propio servidor, hosting, tanto de pago o gratuito que lo soportara (la mayoría, ya que tan sólo había que autorizar a blogger escribir en la carpeta de nuestro blog y crear las entradas, xml, y archivos). Afirma Blogger que esta opción sólo era utilizada por el 5% de los usuarios, que no pueden asumir los costes de este servicio y que se dedicarán a reforzar su sistema de alojamiento propio en blogspot.com. Pusieron en marcha una herramienta de migración para los que quieran pasar su dominio .com, etc a blogger, cosa que no en todos los casos puede suceder, ya que muchos webmasters no sólo usaban blogger para todo el dominio, sino, quizás como un blog, revista digital más, con lo que en el blog que Blogger creó para informar a los usuarios (http://blogger-ftp.blogspot.com/), muchos ya han manifestado que se irán a wordpress, o a otra plataforma de blogging que pueda ser usada en sus dominios. Y la indignación es mayúscula entre los usuarios de pago del servicio de publicación por ftp.


Sin embargo todo lo publicado hasta ahora en los dominios, bajo la herramienta de blogger, puede quedar como archivo (eso sí ya no se podrá publicar comentarios, ni editar la plantilla...) y también deberá ser el propio webmaster el que respalde esos archivos que de ser eliminados no podrán recuperarse mediante le republicación por blogger.

El cambio no afecta para nada a los blogs, (como el de pollofritogonzalo2010, por ejemplo) que usamos el hosting directo en Blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario