viernes, 19 de febrero de 2010

DIFERENCIAS DE PRECIOS

LA CESTA DE LA COMPRA está carísima, eso todo el mundo lo sabe y padece. Y eso que no tenemos índices de inflación al estilo Haití y similares. Y más con la crisis que , incluso, bajaron los precios de muchos productos.


Pero la diferencia de precios según el lugar donde compres, es tremendo. El margen comercial se nota mucho de unos sitios grandes a otros de carácter familiar.



Para muestra unos botones:

Disclaimer.- Bien, lo se, tomo como referencia productos de bebercio (birra y vino), que no son de primera necesidad, pero valen para ilustrar el artículo.

Tenemos tres productos:
1.- Botella de plástico de Vino Tinto "Rey de Reyes", 13% vol, (Fuente de Cantos, Badajoz), buen vino de bajo coste, mejor que el de tetrabrick y peor que el de botella deluxe. Precio en la tienda de abajo: 3€!, precio en supermercado independiente (Tambo): 1,79€.

2.- Tetrabrick de Vino Tinto "Gran Duque", 12%, (Fuente del Maestre, Badajoz). Vino de calidad aceptable. En tienda-charcuteria de abajo de mi casa: 1€, en Tienda de más abajo de mi casa: 0,79€. En otras pequeñas tiendas y en DIA%: 0,89€.

3.- Cerveza en lata, de 33cl, 4,5%, "Emdbrau". En tienda de más abajo de mi casa: 0,25€ la lata, en supermercado Tambo: 0,34€.

4.- Cerveza en lata, 33cl, 5%, "Amstel". En tienda-charcutería de abajo de casa: 0,60€, en tienda de más abajo de mi casa: 0,49€, en Supermercado Tambo: 0,47€.

Me quedé de hielo cuando ví, me fijé ( y compré) la botella de 2 Litros de Vino Tinto en el super, un 59% más barato, casi la mitad, que en la charcutería de calle.

La oscilación de la fruta es leve, algunos 10, o 20 céntimos. En el pan se nota cuando se trata de baguettes, desde los 0.,38,0,39 del DIA%, Carrefour, Eroski, Panekes, hasta los 0,50, 0,90 de las tiendas de menor nivel.

El pimiento verdes es el que más oscila según tienda: desde los, 1,58€ kilo en Eroski hasta los 2,25 de tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario