lunes, 15 de marzo de 2010

EL ISLAM COMO CENTRO DE LA POLEMICA

Se celebraron hoy elecciones regionales en Francia.
De entre los partidos en liza quiero comentar algo sobre dos.
Sobre el Nuevo Partido Anticapitalista (creado recientemente tras la disolución de la Liga Comunista Revolucionaria como tal para crear un partido de nuevo tipo con otros segmentos izquierdistas) del cartero de Neuilly, Olivier Besancenot, y sobre el Frente Nacional, del veterano Jean Marie Le Pen.

Image and video hosting by TinyPic

El caso es que estas dos opciones políticas diametralmente opuestas, pusieron sobre la mesa el tema del islam, la islamización de Francia y Europa o por el contrario la integración de los musulmanes en nuestra forma de vida y sociedad.



El NPA presentó por el departamento de Vaucluse a una candidata musulmana, proabortista y que usa el velo (no integral), Ilham Moussaïd, (foto) y por el contrario , el FN, centró su campaña en el peligro de islamización de Francia: "su cartel electoral presentaba a una mujer con burka y una silueta de Francia pintada con la bandera argelina quería alertar a su electorado del, a su juicio, peligro de islamización del territorio francés." (elpais.es).

Bueno cuando leí lo de la musulmana del NPA me temí lo peor, me asusté: una tía con el velo islámico, con el pañuelo, el hiyab, que le cubría cabeza y parte del cuello , como una mujer bajo la tiranía saudí o talibán... pero no, si por algo me destaco es por querer ser objetivo ante pruebas irrefutables. Por las fotos que he visto de esta chica, lleva un pañuelo estilo pirata, tal como lo llevan otras mujeres de actitudes religiosas especialmente señaladas, tales como judías ortodoxas, y miembras de iglesias cristianas igual o parecidas a los Amish, no lleva burka Image and video hosting by TinyPic ni nada parecido.

Por otra parte, la muchacha afirma procesar su religión musulmana, pero me temo que tampoco es que la siga al pie de la letra, ya que si es proabortista, su gradeo de musulmanidez es de perfil bajo e incluso contradictorio. También hay católicos de izquierdas, díscolos con las doctrinas oficiales de la Iglesia santa, católica, apostólica y romana, como los famosos curas obreros de la transición española, los curas guerrilleros de centroamérica y los movimientos cristianos de base y tal pero que siguen ritos, usos y costumbres de la Iglesia sin sufrir escozores espirituales . Arafat, musulmán él, se casó con una cristiana y mantenía una postura religiosa compatible con el nacionalismo palestino setentero, que a diferencia del predominantemente Hamasiano de ahora, era más nacionalista que musulmán.

Bueno y si yo fuera franchute, gabacho, por supuesto hubiera votado al FN, con reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario