miércoles, 3 de marzo de 2010

LAVADORA BLUESKY BLF1009 1

  ACTUALIZACION 2 JULIO 2017: He creado un foro de usuarios de lavadoras, pueden loguearse y preguntas cualquier cosa e interactuar con más fluidez. La dirección es http://forolavadoras.foroactivo.com











Actualización: MANUAL DE AVERIAS click aqui

DESPUES de jubilar mi antigua lavadora (6 años de uso) ya que se averió y , una vez recibidas las opiniones de Las Supertacañoas, sobre la tontería de mandar repararla, que al final me cobrarían entre tontería y tontería 100 euros o más... decidí comprarme una nueva. El sitio elejido para tal evento fue el Carrefour, total no buscaba ninguna megalavadora sino la más sencilla de uso y eficiencia.

Elegí la marca blanca del sitio, BLUESKY, en su modelo 1009/1. Tiene 20 programas, una carga de ropa, según tipo de textil y programa de lavado de entre 2,5kgs y 5kgs. Eficiencia energética tipo A, cinco velocidades de centrifugado (400,550, 700, 850 y 1000rpm) y todo ello por el módico precio de 209€.



Como cambio sustancial en mis hábitos de lavado paso de detergente en polvo a detergente líquido , que se adhiere menos a los tubos de desagüe y por lo tanto, da mejor vida útil y menos averías a la máquina.



2 años de garantía, ampliable si pagaba 40 leuros más que rechazé, entrega en casa y retirada de la lavadora a desechar. Un chollo.

DURACION DE PROGRAMAS:

  • Programa 5 ecolavado: 1hora y 53 minutos.


Y atendiendo a un comentario a esta entrada, scaneo y publico la parte fundamental del Manual De Instrucciones, de Uso, de susodicha máquina de lavar.

DESCARGAR MANUAL:
Image and video hosting by TinyPic
Ampliar


Image and video hosting by TinyPic
Ampliar


Image and video hosting by TinyPic
Ampliar



PARA LA PERSONA, JAIME, QUE TENIA EL PROBLEMA DE PARPADEO DE LEDS. HE CONSULTADO EL MANUAL Y DICE QUE SI EL LED DE INICIO-PAUSA Y EL D E PROGRAMA SELECCIONADO PARPADEAN ES QUE LA BOMBA FALLO O QUE EL FILTRO DE LA MISMA ESTA OBSTRUIDO. QUIZAS ES QUE LA PUERTA NO CIERRA BIEN. HAY QUE OIR UN CLICK.

ACTUALIZACION: LES PONGO LAS 2 PAGINAS DEDICADAS A LOS MANDOS  BOTONES

l
ACTUALIZACION 17/2/2016
Adjunto la página 9 del manual.

64 comentarios:

  1. Buenas noches,

    Necesito ayuda, he alquilado un piso y la dueña no tiene el libro de instrucciones de la lavadora, sabes cual es el programa mas corto? gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Para Jose Manuel-

    De Anonymous Anónimo, A las 13 de junio de 2010 12:01

    Lo fundamental del manual lo verás en las imágenes del post. Pincha y lo verás agrandado y puedes guardarlo en tu pc o imprimirlo.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe un programa que durE aprox 45-60 minutos? eske alquilÉ un piso y no esta el manual, y todos duran muchiiiisimo o el corto que son 20 min y no hace nada...

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por publicar estas páginas.
    me han sido muy útiles porque en el piso donde voy no hay manual, y no había forma de encontrarlo.

    saludos,

    ResponderEliminar
  6. A mi lavadora le parpadean los led de stop y play he intentando desploquear pensando que era el bloque dew niños pero no era.

    Necesito que me ayuden gracias de antemano..

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos , tengo un problema con esta lavadora , y es que tras mas de dos años sin dar problemas , ayer se paro en medio de un lavado , y empezo a parpadear la luz de encendido y la del play.
    Por mas que busco no encuentro el manual de instrucciones , y no se que significan
    alguien me ayuda ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. averia en el sistema..puede ser las escobillas del motor

      Eliminar
    2. averia en el sistema..puede ser las escobillas del motor

      Eliminar
  8. Hola, tengo una lavadora Bluesky BLF 1009. Me gusta lavar con agua caliente, probé el programa algodón 60 grados, pero duró alrededor de 3 horas me parece excesivo. En el manual de instrucciones no dice los tiempos de los lavados y hay algunos programas que no especifican si es con agua caliente o con agua fría.
    Quisiera saber si alguien sabe algún programa que sea con agua caliente que no sea tan largo.
    Espero atentamente sus respuestas.
    Saludos
    Odalys

    ResponderEliminar
  9. es mejor lavadoras baratas que tecnicos caros porque te cobran la lavadora y sigue siendo viejas lo mejor es barata pero nueva

    ResponderEliminar
  10. esto si es servir a la comunidad, con imagenes de utilidad,muchas gracias por hacer mas enriquecedor el navegar y encontrar verdaderas respuestas, ya estaba harto de dar vueltas y no encontrar nada de servicio tecnico ni vendedor carrefour.solo por vender estan estos lo llevan claro.que se entere carrefour, menuda milonga sin atencion al comprador online o en hiper.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Buens noches;

    Lo primero dar las gracias al creador de este blog, un excelente trabajo y una gran ayuda, lo segundo alguien sabe porque la lavadora no coge el suavizante???

    Mi chica y yo nos estamos volviendo locos y no hay manera, hemos probado varios programas pero no hay manera.

    Lo dicho muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual teneis obturado con residuos el agujero que le echa agua a ese cajetin para extraer el suavizante. Saca el cajetin y limpialo

      Eliminar
  13. Buenos días, quisiera saber para que sirve el botón que tiene una imagen de una plancha. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS LO ESTABA BUSCANDO , AHORA FALTA QUE ME LAVE . SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola. No se si me podrías ayudar. Es que tengo el cajetín del detergente y el suavizante bastante atascado, y me gustaría sacarlo para limpiarlo pero soy incapaz de descubrir como se extrae. muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  18. Respondo.

    1.- el cajetin se saca oprimiendo un poco la pieza azul de plastico que esta en el recipiente del medio,. El cajetin digamos que es como un cajon con corredera.

    ResponderEliminar
  19. El cajoncito del detergente y suavizante se quita apretando la pieza azul que hay dentro y sacando el cajoncito.
    Miren aquí una foto: http://es.tinypic.com/r/23h543n/8

    ResponderEliminar
  20. Hola quisiera saber cual es el lavado mas corto y en.cual se.pone el suavizante

    ResponderEliminar
  21. El programa más corto es el 7, y el suavizante se echa en el cajon de enmedio.

    POR FAVOR no pongáis direcciones de email en los comentarios, los borraré.

    ResponderEliminar
  22. A mi a veces se me bloquea la puerta después del lavado y no sé como abrirla, he probado el control infantil pero no se desbloquea.

    ResponderEliminar
  23. Cuando se acaba el lavado, el programa, hay que poner el botón de los programas en el 0. Despues de unos minutos de que acabe el programa de lavado , suena un clac y la puerta se desbloquea y puede sacarse la ropa.

    ResponderEliminar
  24. Necessito saber la potencia de esta lavadora , no lo encuentro por ningun sitio alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
  25. Hola! Necesitaba saber para qué sirven los botones de las funciones adicionales, es decir, en qué consisten esas funciones.
    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  26. No he encontrado en el manual la potencia en W de la lavodora.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mi lavadora ha dejado de funcionar, le aprieto el boton Star-Pausa y no se enciende el piloto ni empieza a funcionar.
    Agradeceria si alguien me puede echar una mano. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola necesito que alguien me ayude con el tiempo de lavado de los programas. Hasta ahora los que he utilizado duran mas de dos horas y quería saber si hay alguno mas corto

    ResponderEliminar
  29. yo sigo sin saber la duración de los programas. sabéis si hay alguno más normal, que dure una hora o una hora y media o así...? No tengo la ropa manchada de grasa para que esté lavando 3 horas... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, ¿si no quiero usar agua caliente y prefiero usar siempre fria, que programa pongo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. El programa más breve y en agua fría es el 7. El siete. The Seven. Y miren el manual que lo tengo escaneado, leñe.

    ResponderEliminar
  32. Leñe..en el manual no pone la duracion de los lavados!!! Cuabl dura una hora aprox???

    ResponderEliminar
  33. Ya probé y el 7 es realmente el mas corto, dura 35 minutos

    ResponderEliminar
  34. Igual los que duran entorno a 1 hora son los otros programas de "ropa ligeramente sucia".

    ResponderEliminar
  35. Hola, me esta fallando la lavadora, cada vez que pulso el botón para inciar el lavado, se envicende la luz del play ( como si fuese a comenzar) y a los segundos el botón de "start/stop" empieza a parpadear y se queda ahí. ¿Sabeis que fallo puede ser? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  36. Hola,estoy en un piso de alquiler ,tb me vuelvo loca con los programas q tardan muchisimo, pero aparte mi ropa sale con capa blanca de pelusilla; y soy de clasificarla, el cajetin siempre queda con agua, alguien me podria ayudar por favor, GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. Hola a tod@s, mi lavadora se me para a mitad del lavado y la luz del play...me parpadean y se queda llena de agua, le he quitado el tapon de abajo y lo veo limpio...que puedo hacer ?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el manual de averías y dice que desenchufes la máquina y la vuelvas a enchufar, parece un error de programación.

      Eliminar
  38. Hola buenas tengo esta lavadora y no se cuanto tiempo dura cada programa. gracias un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola mi lavadora se ha roto es la bomba de desague alguien sabe donde puedo comprarla y ahorrarme algo mi marido me la puede piner ya que no tenemos la cosa muy bien

    ResponderEliminar
  40. Hola me gustaría saber cual es el año de fábricación de esta lavadora. .gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola, ¿alguien podria decirme la duración de cada programa de la lavadora?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes y gracias de antemano.
    Resulta que ha empezado a hacer un ruido fuerte, parecido al estallido de las palomitas en el microondas,pero la lavadora sigue funcionando correctamente. No sé si debería seguir utilizándola, me da miedo que termine estropeandose. Saludos y gracias-

    ResponderEliminar
  43. Ese "estallido" como palomitas en el microondas suena chungo, parece cortocircuitos o que se ha roto alguna correa, mejor llamar al servicio técnico.

    ResponderEliminar
  44. Podrias subir la pagina 9 del manual de instrucciones? Gracias!

    ResponderEliminar
  45. Era bueno saber la duración de kada programa, ya k ni lo pone el manual ni nadie kontesta a esa gente k pregunta kon la misma inkietud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el manual no lo pone, por experiencia se ha comprobado que el 7 dura muy poco, media hora o así.

      Eliminar
  46. Hola necesito saber cual es el compartimiento para el jabon y cual para el suavizante

    ResponderEliminar
  47. Los recipientes para el detergente son (de izquierda a derecha) el 1 y el 2. Básicamente en la mayoría de los programas se usa el nº2 (consultar manual). El recipiente de enmedio es para el suavizante

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches,
    No podemos abrir lavadora , no se di sera cierre seguridad niños , como sscarlo??
    Sino q puede se??
    Muchas gracias
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches,
    No podemos abrir la lavsdora , puede ser el seguro niños ??
    Como se saca??
    Sino q puede ser , lleva 6 meses sin utilizar
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. ¿Podrías colgar el manual de instrucciones? Es un piso de alquiler y no hay manual.
    Mi duda es que lo pongo en centrifugar y no centrifuga...

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo una lavadora bluesky y quieria saber a cuantos grados lava el programa de bebe el programa 11

    ResponderEliminar
  52. Tras tantos años trabajando en el sector del servicio técnico de lavadoras, puedo afirmar que esta marca es de las más fiables en cuanto a vida útil.

    De precio puede haber otras ligeramente más baratas, incluyendo marcas famosas, pero la durabilidad es primordial porque se trata de que los hornos duren al menos 10 años. Se estima que con eso se amortiza su compra.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  53. gracias :) por fin entendí la lavadora

    ResponderEliminar
  54. Esa lavadora es una puta mierda hay que hacer un cursillo para entenderla una caca no la recomiendo para nada el programa de ropa de bebe dura michisimo 👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻

    ResponderEliminar
  55. Hola.- Soy bastante torpe en estas lides. Al grano: cómo conseguiré que se escurra mi ropa y se me vaya el agua del tambor? creo que se trata del crentrifugado, pero cómo de activa? Muchas gracias. Por si fuera necesario os doy mi mail: j1940@hispavista.com. (josefina)

    ResponderEliminar
  56. Hola se me ha roto el tirador de apertura de la puerta hay que abrir haciendo fuerza con un destornillador sabeis si hay posibilidad de cambiarlo por otro?? Gracias

    ResponderEliminar
  57. yo suelo usar solo los programas 5 de eco lavado y el 13 de ropa deportiva y estos programas le hecho el suavizante en su compartimento y no lo utliza...alguien me puede decir que programas son los que utilizan la opcion del suavixante?

    ResponderEliminar