miércoles, 28 de abril de 2010

HOSPITAL CAMPO ARANUELO NAVALMORAL DE LA MATA

Título como Dios manda: "Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata"



Image and video hosting by TinyPic


CURIOSO Hospital, si...


Lunes 26 de Abril del 2010. Una persona , familiar directo, tiene cita para ser operada en un ojo.

Viaje de varios familiares desde 125 kilómetros, con permisos de sus trabajos, que no podrán utilizar para otras ocasiones.

11h de la mañana, se llega puntual como un dandy Inglés, se pasa la primera consulta donde se da el visto bueno.

13h Se asigna habitación y se empieza la rutina hospitalaria (habitación, pulserita, ropa). Un ir y venir de 'profesionales'.

A media noche se presenta una que se hace llamar 'la anestesista' (una panchita) que dice que será la operada la primera de la tanda, cuando abajo nos dijeron (y preguntado en mostrador nos lo confirman), que sería la última operación de la tanda o de la mañana. 'Ahora lo pregunto', dijo la susodicha panchita, desapareció por la puerta y no volvió a aparecer.


13:30h del Martes 27 de Abril (Mi cumpleaños, por cierto), se encamilla a la afectada, y se la mete en la cadena operatoria.


Pasado un rato los familiares de la paciente son reclamados desde la puerta desde donde se la vió la última vez, quirófanos, practicamente (que! susto! que te llamen desde el quirófano para decirte algo...). Y un tipo que no se presenta, supuestamente doctor dice que no se la puede operar ya que la analítica, tiene 6 meses o casi de antigüedad y que dado a el perfil de alto riesgo' de la paciente es mejor una analítica nueva. Afirman que no pierde puesto en la lista de espera y que en un mes vuelve al quirófano... Pués ya pasó el mes y aquí seguimos, esperando.


Se saca a la paciente del quirófano y se la lleva a la habitación para , que, tras sacarle un poco de sangre, y después comer, se largue por donde haya venido. No creo que sea culpa de los pacientes el estar al tanto de esos rollos de fechas y expedientes. Nos ponemos en manos del personal presuntamente sanitario y punto.


Con la lucha que hemos tenido para convencer al familiar para que se operara, hasta el último momento, el fin de semana, con el palizón de los viajes (en mi caso en coche), de la estancia de todo el 26 acompañandola, sin poder pegar ojo y con sueño atrasado, con el estado de nervios que le entró a la paciente, experiencias que nadie quiere pasar, y que al final no fueron recompensadas.


También otra cosa que me llamó la atención es la cantidad de 'sanitarios' extranjeros que trabajan allí, en el Hospital Campo Arañuelo de NavalMoral de la Mata, panchitos variados: peruanas, ecuatorianas,argentinas, colombianas y la clientela con el trapo ese en la cabeza ni en Marraquech. Aquello parecía la ONU, oye, y de eficencia no digamos.

Si claro... Los extremeños le dan un ´bien´ a la sanidad, pero la mayoría pide mejoras (EL PERIODICO EXTREMADURA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario