viernes, 21 de mayo de 2010

CREMA DE QUESO O TORTA DE EL CASAR

La afamada Torta del Casar es un queso cremoso con Denominación de Origen Protegida de ámbito europeo por el Reglamento (CE) 1491/2003 de la Comisión Europea. Se trata de uno de los quesos más reconocidos de Extremadura.


Estoy trasteando para recrear con pobres medios y escasos conocimientos algo parecido.

De momento llevo a cabo , en proceso de elaboración y cata dos proyectos:

  • CON QUESO AZUL: Ingredientes: porción de 100grs de queso azul, tetrabrick de 100ml de nata de cocinar... Derretí la nata y el queso azul a fuego lentísimo, equivalente al baño maría, removiendo con varilla, para dar más cremosidad añadí porción de quesito. Resultado: queso con demasiado sabor a queso azul, pero buenísm0.
  • CON QUESO SEMICURADO: Ingredientes: Porción de 200grs de queso curado picante en hebras, lascas, o trocitos pequeñísimos, tetrabrick de 100ml de nata de cocinar... Se derrite a fuego lentísimo, removiendo con varillas, se agrega porción de quesito para dar densidad, se echa un poco de colorante alimentario amarillo, y pizca de pimentón picante y ajo en polvo. Se remueve hasta que se disuelva toda la mezcla. Luego se deja evaporar la humedad tal cual y se mete en el frigorífico.



El resultado de ambas recetas es buenísimo. Crema de queso con sabor, con potencia, con aroma... Bueno a Torta del Casar, aún no, pero en ello me hallo, me encuentro, estoy...

Quizás menos nata y más queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario