viernes, 25 de junio de 2010

PILAS DE NIQUEL-CADMIO O PILAS DE METAL HIDRURO

Como usuario habitual de aparatos electrónicos a pilas, desde hace décadas opté por el ahorro que suponen las pilas recargables. Inicialmente, practicamente sólo había en formatos estándar, las de Niquel-Cadmio, luego vinieron otros tipos de aleaciones y mezclas, tal como el popular ya Metal-Hidruro.

Resulta ya díficil encontrar pilas recargables de nique-cadmio, desechadas del mercado por no se qué rollos de contaminación ambiental. Paparruchas.

Me acuerdo que mis primeras pilas de niquel-cadmio, del tipo LR6 (Tipo transistor) me costaron 230 pesetas, creo, de la época, alla por el año 1989. Eran de 500Mah/h (miliamperios/hora, con el cargador que me compré (y que aún sigo usando) con el pack de pilas tardaban en recargarse unas 8 horas. Me duraron 6 años o así. Las posteriores fueron de 800Mah/H, 1000Mah/H.

Como ya no había más remedio, en el 2008 me compré dos (a precio caro) de Metal-Hidruro, que no se si fué porque usaba el cargador de ni-cd y la carga era incorrecta, pero me duraron un año y medio. Se tardaba 44 horas en recargarlas a 75miliamperios. También en su momento compré pilas de 9Voltios (que en realidad no ofrecían más allá , a plena carga, 7.5V) de metal-hidruro y tampoco he tenido una experiencia satisfactoria. Si apenas las usaba y se descargaban solas y ahora ya a una más de 7 voltios no le saco a plena carga.

Definitivamente, para mí las buenas pilas recargables son , y serán, las de Niquel-Cadmio.

Y de hecho he tenido la suerte de encontrarlas, en el formato LR6, en TodoElectronica.com, al precio de 2,80€+IVA(4 pilas). Me pillé 12 pilas en total que me están dando buen servicio. Bueno son de apenas 700MaH/H, en el aparato en que las uso me duran unas 8-10 horas, y las recargo en 10 Horas.

Genial!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario