lunes, 28 de junio de 2010

YO TE HE NOMBRADO REINA, POEMA DECLAMADO DE PABLO NERUDA

Image and video hosting by TinyPic



AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS cómo! me! encanta! este! poema!.

Reconozco, confieso y me arrepiendo de haberlo memorizado, y no sólo en idioma español, para , tratar (en vano, jo) de seducir a más de una y menos de dos....

No se lo Pierdan...

http://www.palabravirtual.com/



(bueno la declamación oral no coincide con el original.. eh, es algo breve...)

Y me atrevo a apostillar...

Yo te he nombrado Reina.
Sabés que vos sos la Reina.

Muchas se creen Reinas, pero ni su madres fueron princesas, a lo más: doncellas.
Que vuestra Corona os santifica allá donde vallás.
Que a cada paso desplegás una alfombra de terciopelo rojo, que se desvanece cuando apenas el talón de vuestros tacos levanta el piso como si el rastro de vuestra sombra fuere.
Nadie más la pisará ni lo merece. Es para vos.
Y vos sabés que yo os nombré Reina porque hacia mí la alfombra extendí y nadie más lo merece.
No cambiés de camino, ni el paso, ni el ritmo, ni el destino,, che. Os espero y os anhelo, y si se me permite una licencia de impaciencia y egoismo: os deseo. Que sin vos languidezco.
Vos sos mi Reina, no hay duda y es verdad absoluta, mi corazón vuestro estandarte, mi quehacer vuestro ejército, vuestras palabras mi voluntad. Ché.
Mi alma vuestro Reino.
Y vos Mi reina.
Y yo, A vuestros pies.
Y flotad sobre mí, porque sos mi pensamiento.

Y con un sólo de vuestros dedos, podés decidir si voy al cielo, o al infierno.



(Vale....No son horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario