martes, 3 de agosto de 2010

PISTOLAS ELECTRICAS - APARATOS DE DESCARGAS ELECTRICAS

Uno de los aparatejos, ilegales en España, que más me llaman la atención en lo que respecta a la defensa personal son las llamadas PISTOLAS ELECTRICAS, aunque la denominación correcta es APARATOS DE DESCARGA ELECTRICA.

Image and video hosting by TinyPic

En Espain, como digo, están prohibidas por el Reglamentos de Armas, con la excepción de uso para las Fuerzas de Seguridad, los maderos , que tienen manga ancha y libre para usarlas. Al aparato al que merefiero, tiene una forma digamos de una empuñadura de revólver, con dos terminales entre los cuales, al apretar el correspondiente botoncito, descarga una tensión, sin corriente, que oscila, según modelos , entre 50.000 voltios y 1.000.000 de voltios, incluso hay algún modelo de 3,2 millones de voltios ... Una burrada.

Los efectos sobre el cuerpo humano, según el voltaje, el tiempo y la zona corporal donde se aplica la descarga, pueden ir desde un espasmo, un susto, hasta una parálisis neuromuscular de algunos minutos, desorientación mental y en los casos en que el que sufre la descarga tenga problemas cardíacos, incluso la muerte.

Existen unas variantes, llamadas TASER, que sí son pistolas.... Tienen esa forma y disparan dos hilos con unas agujas que se clavan en el cuerpo de la víctima y dan una descarga de 50.000 voltios que les queda OUT durante un tiempo. Las usan en USA y Canadá , amén de algún otro estado, las fuerzas policiales para no tener que tirar de pistola de balas.

Image and video hosting by TinyPic



Videos tu.tv


Como en todo en la vida, siempre hay prohibiciones excesivas, y usos inadecuados. En Espain, si te pillan con una (sin que haya delito de por medio -agresión u ataque, por ejemplo-) como mínimo te caen 300 euros de multa, a la par que la incautación del aparato..

Pero es fácil encontrarlas en internet y comprarlas. En otros países está permitido su compra, tenencia y uso (siempre bajo la premisa de autodefensa legítima) y hay tiendas online donde se pueden comprar con tan sólo demostrar que eres mayor de 18 años, y previo pago te las mandan a casa por mensajero. Las prohibiciones están bien, pero siempre podrán ser saltadas, asi que a veces los reglamentos son agua mojada.

Ha habido casos donde alguien murió, porque tenía problemas previos cardíacos, tras una descarga de una taser, o delincuentes de bandas latinas que atracaban en el metro de madrid, utilizando armas eléctricas. De todo hay, claro.


Hay modelos clásicos, como explico tipo empuñadura, otros camuflados en un móvil, otros estilo porra. Para todo los gustos. Su precio puede oscilar, según modelos y voltajes, desde los 29 hasta los 90 euros.

Yo soy un liberal en el aspecto de las armas. Los yankis tienen unas normas, leyes demasiado amplias en ese aspecto, pero lo básico lo comparto: cualquiera sin antecedentes puede comprar cuantas armas quiera (ahí yo pondría una limitación), pero también tienen la cadena perpetua, la pena de muerte y la ley de los 3 delitos, para el que se pase de la raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario