jueves, 16 de septiembre de 2010

BANCO PICHINCHA VS. BANCO ESPIRITO SANTO

HAY DOS BANCOS , dos entidades bancarias, dos instituciones financieras , de crédito, y de ahorro que me llaman, por su denominación oficial, comercial, social la atención de forma curiosa.

Uno es el Banco Espirito Santo, de origen portugués, que usó la imagen y fama de Cristiano Ronaldo como vehículo publicitario en su momento. Otro es el denominado Banco Pichincha, de origen ecuatoriano que recientemente se ha instalado en España [Ver noticia].

La verdad es que si yo tuviera dinero pues nosé cuál de estas dos instituciones bancarias, usureras también (como todo banco que se precie), me daría más confianza....

¿Banco Pichincha?

  • Me suena a jolgorio, a chiste, pichincha, me suena trifulca de sudamericanos borrachos...
  • ¿Quién me atiende en la ventanilla?, Un payaso sonriente que hace sonar un moc-moc cada vez que hago un ingreso ?
  • ¿Dan interés T.A.E. o caramelos y golosinas?
  • Los usuarios somos clientes o lisensiados?
  • Pero si meto dinero ahí , ¿hay garantías de que no se queden con él, como español que soy, a cuenta del oro que les robamos desde 1492?
  • ¿Qué regalan por los ingresos o el uso de la tarjeta? ¿chicles, matasuegras, panderetas, frijolitos?
  • ¿Qué pasa si no hay suficiente saldo en cuenta y me devuelven los recibos? ¿Me mandan un sicario a casa? http://pollofritogonzalo2010.blogspot.com/2010/09/banco-pichincha-vs-banco-espirito-santo.html



¿Banco Espírito Santo?

  • Pero quién es mayor accionista ¿Dios?
  • Aver si en vez de ventanillas de ingresos/reintegros tienen confesionario.
  • Si hago ingresos a cuenta ¿me dan puntos para la salvación?
  • Aplican el T.A.E. o el milagro de la multiplicación de los panes y los peces?
  • ¿Qué pasa si estoy en números rojos?, Me mandan al infierno?
  • ¿Dan realmente intereses?, o te dicen eso de ...'Que Dios te lo pague...'
  • ¿Los intereses de depósitos a plazos son a un año o a eternidad?
  • ¿Tienen la tarjeta VISA o la tarjeta MISA?
  • Aver, pero si la palmo, estiro la pata, me muero ¿puede mi alma seguir sacando dinero del cajero automático?
  • ¿Qué pasa si por falta de saldo en cuenta me devuelven los recibos? ¿Me dan ostias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario