viernes, 10 de diciembre de 2010

INDEMNIZACIONES POR LA HUELGA DE CONTROLADORES AEREOS

RECIBO POR EMAIL ESTA comunicación de FACUA:

Estimado/a consumidor/a:

Nos dirigimos a ti para informate de las últimas acciones que ha llevado a cabo FACUA en defensa de los usuarios afectados por cancelaciones aéreas.

Este viernes, FACUA ha solicitado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento que abra una investigación sobre la totalidad de compañías aéreas con vuelos cancelados durante el pasado puente para que sancione la falta de asistencia a los pasajeros.

En la página web FACUA.org/cancelaciones, hemos colgado un modelo de denuncia en formato .odt, para OpenOffice, y en formato .doc, para Word para que los usuarios afectados por estas irregularidades soliciten a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que multe a las compañías.

Esta denuncia puede presentarse ya, sin necesidad de esperar a que las aerolíneas contesten a las reclamaciones que deben formularles solicitando el reembolso de los billetes y el pago de los gastos que tuvieron que asumir al no recibir la debida asistencia.Te recordamos que la reclamación puedes prepararla por tu cuenta o con ayuda de FACUA si ya eres socio de pleno derecho de nuestra organización.

Asimismo, la próxima semana FACUA denunciará ante la Audiencia Nacional a los controladores que participaron e indujeron al paro que provocó las cancelaciones.

Te recordamos que si eres socio de pleno derecho de FACUA o deseas serlo para que el equipo jurídico de nuestra asociación defienda tus derechos (puedes darte de alta en la web asociate.facua.org), debes enviarnos fotocopias (quédate con los originales) de la siguiente documentación:

- Billete de avión cancelado.
- Facturas o recibos de comida y bebida que tuvieses que adquirir durante la espera al conocer la cancelación del vuelo.
- Si tuviste que alojarte en un hotel, factura del mismo, así como facturas o recibos de taxis o autobuses que abonaste para desplazarte hacia y desde el mismo.
- Facturas o recibos de bienes de primera necesidad que tuvieras que comprar, como ropa u otros, si tu equipaje ya había sido facturado.
- Billete de avión o de cualquier otro medio de transporte con el que tuvieras una conexión y no pudiste utilizar como consecuencia de la cancelación de tu vuelo.
- Facturas o recibos de cualquier servicio que tuvieras contratado durante estos días y no hayas podido disfrutar: entradas de espectáculos, excursiones...
- Cualquier otra factura o recibo de productos o servicios que te vieras obligado a comprar o contratar como consecuencia de la cancelación.

Deberás enviar la documentación a las oficinas centrales de FACUA en calle Bécquer, 28 - 41002 Sevilla.

Atentamente, Francisco Sánchez Legrán, presidente de FACUA-Consumidores en Acción

1 comentario:

  1. USCA aparece mencionada 78 veces en el texto del convenio colectivo de los controladores aéreos. La cuota sindical es de 100 Euros al mes (eso es lo que se paga al año en los sindicatos de verdad). El artículo 185 es de chiste. Los controladores han sido secuestrados por USCA, y alguien tenía que liberarlos. Ahora tenéis la oportunidad de ser libres, aprovechadla. No os dejéis engañar ni embaucar por vuestros secuestradores, el síndrome de Estocolmo tiene curación. Renegad de los dictadores del USCA antes de que acabéis todos en la cárcel. Sed felices, trabajaréis menos horas que ningún otro empleado público y además seguiréis cobrando vuestros salarios y complementos consolidados. ¿Para qué complicarse la vida?, con los proyectos de SESAR tenéis las horas contadas. Descansad en paz.

    ResponderEliminar