sábado, 1 de mayo de 2010

POR QUE NO DEBES FIARTE DE LAS MUJERES

Malinalli Tenépatl, la Malinche o Doña Marina fue una india mexicana, de la tribu de los Painala, que en su infancia fue esclava de los mayas, y posteriormente regalada a Hernán Cortés, que la utilizó como traductora náhuatl-maya, y contribuyó a la conquista de lo que ahora llamamos México.

Hay tres leyendas acerca de esta mujer, de la que se dice que tuvo un hijo del propio Conquistador, una de las cuales, según la Wikipedia es: "Las que la culpan de traición a los suyos, de venta de la patria: Es evidente que Malintzin no tenía ninguna patria que vender. Cortés se aprovechó precisamente de que no existiera unidad, y sí gran enemistad, entre los pueblos con los que entraba en contacto. La palabra "malinchismo", con la que se adjetivan las acciones en perjuicio de la propia cultura (sobre todo si además son en beneficio personal propio), o la preferencia por lo extranjero por el hecho de serlo. Seguramente no fue un sentimiento de los vencidos, y es muy posterior a la conquista." (Completo)

...y...

En el siglo XII, cuando la ciudad de Cáceres estaba bajo dominios musulmanes y las tropas cristianas del Rey Alfonso IX de León luchaban por conquistarla, en ella habitada la hija, una hermosura según cuentan de fama peninsular, del emir moro. En un encuentro de un capitán llamado Alvaro con los moros de adentro para solventar una posible rendición, él y ella, se quedaron prendados de amor y furtivamente se encontraban en las noches de abril. El amor imposible. Ella salía al exterior de la zona amurallada por unos túneles secretos para encontrarse con su amor cristiano. En cierta ocasión él le pidió las llaves de la ciudad para ir a su encuentro. Ella , no sin reparo, accedió ciega de amor. El susodicho capitán aprovechó el paso franco y fácil que las llaves le daban, para invadir la ciudad con sus tropas y , tras feroz lucha, vencer y tomar la villa, que hasta la fecha bajo dominio cristiano se haya, gracias a Dios.
Cuando el padre de la hermosa y traidora hija se enteró , cuenta la leyenda que como castigo le echó una maldición que la convirtió por las noches en gallina, aunque otras fuentes afirman que fue atada a las columnas del aljibe para que muriera ahogada.

viernes, 30 de abril de 2010

VIDEOCLIP COMPLETO CHRISTINA AGUILERA Not Myself Tonight

EL AGUA SUBIRA EN CACERES UN 40 POR CIENTO

Image and video hosting by TinyPic


NUEVO ATRACO a mano armada para los ciudadan#s de Cáceres

http://www.hoy.es/v/20100430/caceres/

estudio-economico-nueva-contrata-20100430.html

El PP cree que el agua subirá el 60% y Heras dice que no es definitivo



Pues si yo pago como media mensual 10 euros de agua/alcantarillado/basura, ahora pagaré 14 €.

No si, nos va a salir más barata el Agua Embotellada:

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 28 de abril de 2010

HOSPITAL CAMPO ARANUELO NAVALMORAL DE LA MATA

Título como Dios manda: "Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata"



Image and video hosting by TinyPic


CURIOSO Hospital, si...


Lunes 26 de Abril del 2010. Una persona , familiar directo, tiene cita para ser operada en un ojo.

Viaje de varios familiares desde 125 kilómetros, con permisos de sus trabajos, que no podrán utilizar para otras ocasiones.

11h de la mañana, se llega puntual como un dandy Inglés, se pasa la primera consulta donde se da el visto bueno.

13h Se asigna habitación y se empieza la rutina hospitalaria (habitación, pulserita, ropa). Un ir y venir de 'profesionales'.

A media noche se presenta una que se hace llamar 'la anestesista' (una panchita) que dice que será la operada la primera de la tanda, cuando abajo nos dijeron (y preguntado en mostrador nos lo confirman), que sería la última operación de la tanda o de la mañana. 'Ahora lo pregunto', dijo la susodicha panchita, desapareció por la puerta y no volvió a aparecer.


13:30h del Martes 27 de Abril (Mi cumpleaños, por cierto), se encamilla a la afectada, y se la mete en la cadena operatoria.


Pasado un rato los familiares de la paciente son reclamados desde la puerta desde donde se la vió la última vez, quirófanos, practicamente (que! susto! que te llamen desde el quirófano para decirte algo...). Y un tipo que no se presenta, supuestamente doctor dice que no se la puede operar ya que la analítica, tiene 6 meses o casi de antigüedad y que dado a el perfil de alto riesgo' de la paciente es mejor una analítica nueva. Afirman que no pierde puesto en la lista de espera y que en un mes vuelve al quirófano... Pués ya pasó el mes y aquí seguimos, esperando.


Se saca a la paciente del quirófano y se la lleva a la habitación para , que, tras sacarle un poco de sangre, y después comer, se largue por donde haya venido. No creo que sea culpa de los pacientes el estar al tanto de esos rollos de fechas y expedientes. Nos ponemos en manos del personal presuntamente sanitario y punto.


Con la lucha que hemos tenido para convencer al familiar para que se operara, hasta el último momento, el fin de semana, con el palizón de los viajes (en mi caso en coche), de la estancia de todo el 26 acompañandola, sin poder pegar ojo y con sueño atrasado, con el estado de nervios que le entró a la paciente, experiencias que nadie quiere pasar, y que al final no fueron recompensadas.


También otra cosa que me llamó la atención es la cantidad de 'sanitarios' extranjeros que trabajan allí, en el Hospital Campo Arañuelo de NavalMoral de la Mata, panchitos variados: peruanas, ecuatorianas,argentinas, colombianas y la clientela con el trapo ese en la cabeza ni en Marraquech. Aquello parecía la ONU, oye, y de eficencia no digamos.

Si claro... Los extremeños le dan un ´bien´ a la sanidad, pero la mayoría pide mejoras (EL PERIODICO EXTREMADURA)

martes, 27 de abril de 2010

FELIZ CUMPLEANOS POLLOFRITO!

Gracias a los que se acordaron de mí hoy.



domingo, 25 de abril de 2010

EL CANSINO HISTORICO: ISABEL LA CATOLICA

EL FINAL DEL CANSINO HISTORICO. Y como no podía ser de otra forma y manera, recibió lo que merecía. Sufrir lo que padecieron sus víctimas históricas... En este caso de la mano de su majestad Isabel I de Castilla (Isabel La Católica).

Si el Cansino Histórico no quería tomarse una cerveza con su majestad... 'yausted a la mierda!".




Genial el papel de Edu Soto (ex-neng de castefa) como Isabel La Católica.


Recibió el Cansino Histórico, al fin , su merecido, improperios adhoc y dedicados por la mayor y mejor Reina que jamás tuvieron los Reinos de las Españas... zarapastroso, zumayo, piojoso, mierdamugriento, tiomierda, payaso, gañan... y me atrevo a inventar y agregar, añadir, estos otros:

apagavelas (matacandelas, segun la RAE)
pisasombras
estorbasoles
estiragomas
inventahumos
apagaaguas
mojafuentes
...

NO ES LO QUE PARECE

EL ADELANTARSE EN LOS JUICIOS en las opiniones, el formarse una idea precipitada de algo siempre es peligroso...

LA DILIGENCIA

Ayer sábado por la tarde haciendo 'zapping' encontré en Veo7 que estaban echando la pelicula "La Diligencia", un clásico del cine en blanco y negro del género western. De los actores destaca un jovencísimo John Wayne (Yon Guein).

No me acuerdo si la había visto antes, supongo que sí, en mis años mozos, pero me encantó, aunque no vi ni parte del principio ni parte del final, pero pasa eso tenemos el internet y he localizado la película para verla online. Una delicia.